Bioneuroemoción – Ligamentos Eva y la Serpiente

LIGAMENTOS EVA Y LA SERPIENTE

 

Un ligamento es una banda de tejido conjuntivo fibroso muy sólido y elástico que une los huesos entre sí en el seno de una articulación. Los ligamentos permiten y facilitan el movimiento dentro de las direcciones anatómicas naturales, mientras que restringe aquellos movimientos anatómicamente anormales.

eva antonini

Desde la perspectiva de una biodescodificación tras un problema de ligamentos, puede haber un conflicto de desvalorización respecto a la realización de un proyecto futuro o un conflicto causado por el deseo de querer más libertad.

En lo que atañe al pensamiento simbólico el ligamento está estrechamente vinculado a la figura de “Eva y la serpiente”.

Eva, representa a la madre tierra; equivale a la piedra que da sustento. Es la parte anatómica dura del cuerpo humano: los huesos. 

Por lo que respecta a la serpiente, ésta encarna el anhelo de Eva por alcanzar y mantener su existencia unida a la materia. De este modo, la serpiente ata y liga el deseo de Eva al mundo material, representando al ligamento.

Sin deseo desaparecería el apego a esta dimensión.

los_ligamentos

Cuando hay temor a materializar un proyecto, la conexión entre el deseo y la materia queda rota y queda roto el ligamento.

Cuando hay una hiperlaxitud del ligamento hay un deseo de liberación y distensión y cuando hay una hipolaxitud (ligamento corto) es porque hay un resentir por falta de libertad, por miedo a soltar o por sentir que no se tiene el derecho a salir de una situación.

Amaia Arteaga San Román

Experta en Lectura del Lenguaje Simbólico

Deja un comentario