CDs Hemi-Sync®

Hemi-Sync

HEMI SYNC

 

Hemi-Sync® es una tecnología de sonido que funciona con sencillez, enviando diferentes sonidos o tonos a cada oído, a través de auriculares estéreos. Los dos hemisferios del cerebro entonces actúan al unísono para “escuchar ” una tercera señal, la diferencia entre estos dos tonos. Esto no es un sonido real, sino una señal eléctrica que solo se puede percibir dentro del cerebro al funcionar ambos hemisferios cerebrales conjuntamente.

El proceso patentado de Hemi-Sync® se ha ido refinado durante más de 40 años de investigación y de desarrollo por el Instituto Monroe de Virginia – EE.UU., organización de investigación, educativa y sin ánimo de lucro, pionera y líder en la investigación de los estados de consciencia facilitados por el sonido. La experimentación continua, recolección de datos, y el análisis se llevan a cabo en las instalaciones del laboratorio del Instituto Monroe para demostrar la correlación entre los informes sujetivos de la experiencia y las medidas electrónicas objetivas. Dicha investigación es indispensable para revelar la influencia de patrones específicos de Hemi-Sync® sobre la conciencia. A través del tiempo, estos esfuerzos han llevado al desarrollo de muchos productos individuales para aplicaciones específicas tales como atención enfocada, control del estrés, meditación, la mejora del sueño, y el control del dolor, por hablar de algunos.

Gracias a la cooperación de notables instituciones médicas y universidades, la tecnología Hemi-Sync® probada científica y químicamente, sigue siendo el enfoque de una gran variedad de proyectos de investigaciones especializadas. Además, muchos terapeutas, médicos, educadores, y otros profesionales usan Hemi-Sync® asiduamente.

El proceso Hemi-Sync® tiene prestigio internacional. Miles de personas han viajado desde todo el mundo para asistir a los programas residenciales en el Instituto Monroe. Estos programas se llevan a cabo en las instalaciones en el Instituto Monroe en Virginia y también en algunos otros sitios del mundo y se dedican al desarrollo, exploración, y aplicación de estados expandidos de conciencia utilizando las extraordinarias tecnologías de sonido llamados Hemi-Sync®.

Esta tecnología de sonido avanzada, patentada y científicamente comprobada, está avalada por numerosas investigaciones de científicos, sociólogos y profesores, y como no, por el bienestar de miles de personas que la usan en su vida diaria.

Hemi-Sync® facilita las condiciones en las que los patrones eléctricos de los dos hemisferios del cerebro se sincronizan, operando al unísono, condición óptima para utilizar más el potencial del cerebro.

 Sin auto-hipnosis, sin mensajes subliminales

COMO FUNCIONA

El cerebro recibe y emite ondas o patrones eléctricos de intensidad y frecuencia variable, en función de la actividad que esté realizando la persona. Así, estos patrones eléctricos son distintos según se esté realizando un trabajo manual o intelectual, se esté durmiendo o creando.

Con la tecnología Hemi-Sync® se envían al cerebro simultáneamente dos sonidos o tonos (binaural) de frecuencias diferentes. A fin de poder reconocer esos dos tonos el cerebro, automáticamente, y valiéndose de ambos hemisferios en forma sincronizada, tiene que combinarlos en una tercera vibración a una frecuencia diferente de los dos tonos originales. O sea, mediante los tonos emitidos se va induciendo al cerebro a entrar en frecuencias específicas en las que es posible realizar funciones específicas.

Mediante la tecnología Hemi-Sync® no sólo se emiten dos tonos al cerebro, sino toda una secuencia de ellos científicamente calculados para llevar al cerebro al nivel de ondas cerebrales que se desee. Ésta pretende ser una simple explicación de lo que en realidad es un proceso muy complejo.

Las grabaciones Hemi-Sync® contienen una combinación de música y sonidos que activan ondas cerebrales en función de la actividad que se realice o la habilidad que se quiera potenciar. Así, muchas composiciones contienen elementos significativos de frecuencias de ondas cerebrales Alpha, Theta y Delta para reducir la actividad mental y facilitar cualquier proceso de meditación, memoria, reflexión, intuición o estímulo de la creatividad. Mientras que otras composiciones contienen frecuencias Beta para aumentar la productividad, lograr mayor concentración y facilitar los procesos de aprendizaje.

PARA QUE SIRVE

La versatilidad del Hemi-Sync® lo hace útil para una gama casi ilimitada de aplicaciones. Cuando sabes lo que quieres hacer, el Hemi-Sync® eficazmente concentra los recursos inherentes de tu mente, cerebro y cuerpo para llevar a cabo tu propósito. La experiencia de usuarios en todo el mundo y la investigación han corroborado muchos de los usos y han descubierto otros.

ONDAS CEREBRALES

BETA Desde 14 hasta 30 (ciclos/segundo)
LA MENTE CONSCIENTE
Recibe señales de los 5 sentidos normales Vista (+- 80%), tacto, oído,
olfato, gusto. Desenvolverse en la vida diaria, estrés, ansiedad, aprensión, tensión, competir. Predomina el HEMISFERIO IZQUIERDO Lógico, racional, verbal

ALFA Desde 7 hasta 14 (ciclos/segundo)
MENTE SUBCONSCIENTE
Ausencia de estrés, relajación, Creatividad, Percepción, Meditación. Predomina el HEMISFERIO
DERECHO Intuitivo, no-verbal, sentimientos

ZETA Desde 4 hasta 7 (ciclos/segundo)
Estado de relajación profunda, meditación, creatividad, asociación de ideas, memoria.

DELTA Desde 0,5 hasta 4 (ciclos/segundo)
Estado de sueño profundo, fase REM del sueño.

Procesos Emocionales

_ Fomentar confianza en uno mismo

_ Mejorar la autoestima

_ Moderar la hiperactividad

_ Superar la timidez

_ Desarrollar la espontaneidad

_ Lograr la serenidad

_ Liberar memorias bloqueadas

_ Facilitar interacciones sociales

_ Abrirse a los sentimientos

_ Eliminar el auto-sabotaje

_ Superar la irritabilidad

 Dormir y utilizar el tiempo de sueño

_ Superar problemas de sueño

_ Reducir la necesidad de medicación para dormir

_ Recordar sueños

_ Facilitar el sueño lúcido

 Experiencias disociativas y transcendentes

_ Profundizar en la meditación

_ Facilitar la percepción

_ Acceder a la intuición

_ Trasladarse más allá del mundo físico

_ Explorar estados enfocados de conciencia

_ Apoyar la experiencia fuera del cuerpo

 Productividad y rendimiento mental

_ Reducir la tensión de los exámenes

_ Eliminar el despiste mental

_ Aprender idiomas

_ Aumentar la productividad

_ Ayudar en la atención deficiente

_ Aprender a tocar instrumentos musicales

_ Superar tareas difíciles

_ Mejorar el ambiente en las aulas

_ Recuperar habilidades perdidas

 

Deja un comentario