Diálogo de Voces

Diálogo de Voces

FORMACIÓN

 

PRESENTACIÓN

Diálogo de Voces es el arte de observar quien eres en cada instante, cuestionar las creencias que limitan tu vida, dejando paso a una manera natural de ser, donde no existe el juicio, una manera coherente y sana de vivir.

Se trata de descubrir tus partes rechazadas, no aceptadas por tus creencias e integrarlas desde el amor, ayudándote a ser una persona completa, con mayor claridad a la hora de tomar decisiones.

Diálogo de Voces te ayudara a descubrir para qué estas viviendo la situación de conflicto, dolor o enfermedad en tu vida, cambiaras tu percepción de la realidad, acompaña de la fase de crisis a la fase de transformación.

Diálogo de Voces se distingue de la Psicoterapia porque no se dirige a la resolución de síntomas, sino más bien se refiere a la atención completa del ser humano que esta en Incoherencia con sus pensamientos, sentimientos y sensaciones corporales que continuamente ponen en peligro su relación consigo mismo y su relación con el mundo.

Diálogo de Voces se basa en un concepto fundamental que la misma persona es responsable de su propia existencia y en si misma tiene el potencial de crecimiento y desarrollo:

 “Sólo tienes que ser ayudado a crecer en la Consciencia  de quien Eres y quien puedes llegar a Ser”.

 DIÁLOGO DE VOCES O PSICOLOGIA DE LOS YOES

Son un enfoque y una técnica de consciencia muy eficaces. Nace en los Estados Unidos de la mano de los psicólogos y psicoterapeutas Hal y Sidra Stones.

La eficacia de estas herramientas se traduce en un aumento de la consciencia, una mayor capacidad comunicativa y en el desarrollo de la facultad de tomar auténticas decisiones conscientes en la vida de cada uno.

Los Yoes son las distintas partes que componen nuestra personalidad. Desde que nacemos y a lo largo de la vida nos identificamos con una serie de “Yoes” que reconocemos como nuestro comportamiento “natural”, y que son los que nos han permitido “sobrevivir”. Se llaman los “Yoes primarios”.

En cambio los que no aceptamos son aquellas partes de nosotros que de algún modo hemos reprimido: los “Yoes rechazados”, a quienes no permitimos actuar en nuestra vida. Darle espacio a estos “Yoes” rechazados significa ampliar nuestras opciones y reaccionar ante los retos de la vida de manera responsable y eficaz.

Cada uno de nuestros “Yoes” tiene su propia manera de ver el mundo, una manera de pensar, sentir y hacer, con sus propias creencias individuales.

“No eres el mismo actuando como hijo o cuando estas en tu trabajo o cuando estas seduciendo a tu pareja. Estas son las distintas partes o “Yoes” a los cuales nos referimos”.

OBJETIVOS

El objetivo principal de la Formación es proporcionar a los participantes las herramientas necesarias y adecuadas para descubrir nuevas maneras de ver la vida, cómo te relacionas contigo mismo y con los demás, ampliando el abanico de posibilidades para no reaccionar ante la misma situación. Queremos que asumas la responsabilidad de tu vida para, de este modo, poder cambiarla.

DESTINATARIOS

Personas que estén buscando “disfrutar del Momento Presente”, rompiendo con la tiranía de la mente,  Diálogo de Voces es sobre todo un viaje personal de auto-conocimiento. También se puede aprender y utilizar como capacidad de escucha, comunicación y diálogo dentro de la profesión que se ejerce: estas habilidades, adquiridas a través del Diálogo de Voces, atraviesan prácticamente todas las profesiones, ya que cualquier actividad se realiza en el ámbito de las relaciones humanas. Por eso, está dirigida a todos profesionales como psicoterapeutas, psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales, orientadores, pedagogos, educadores y asesores, puede ser una herramienta extremadamente eficaz para ser puesta en práctica junta con otras líneas de trabajo a nivel psicológico o psicoterapéutico.

Para otros profesionales tales como formadores, técnicos en disciplina holística, profesores, abogados, actores, ATS, médicos, terapeutas del cuerpo y todos aquellos que trabajen en el ámbito de ayuda a la persona, este enfoque es vital para ampliar puntos de vista y concienciarse de las dinámicas que se desarrollan en relación con el cliente.

También es una herramienta para el conocimiento interno que nos ayuda a relacionarnos con nosotros mismos, transformando nuestras vidas. Por eso también está abierta a todas las personas que desean realizar un camino de crecimiento personal, una manera natural de Ser y Hacer.

METODOLOGIA

  • Modelo Presencial: Interactivo y vivencial. Fomenta la participación, creatividad y acción. La formación se llevará a cabo por medio de una parte teórica (25%) y una parte práctica (75%). Utilizaremos el movimiento corporal, la escritura, el dibujo, ejercicios con las energías, ejercicios individuales, meditación y sesiones individuales de Diálogo de Voces en público para mostrar en qué consiste esta técnica y prácticas entre parejas.
  • Modelo Online: Encuentros de 2 horas semanales con una parte teórica (25%) y una parte practica (75%). Seguimiento personalizado, sesiones individuales semanales para la toma de Consciencia del Proceso.

 

EQUIPO DOCENTE

Salvador Vivas, Amaia Arteaga

 

Deja un comentario