Diálogo de Voces & Sueños

INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

 

Desde la antigüedad, el mundo de los sueños y su significado ha generado gran inquietud  y ha despertado gran interés en el ser humano. Es algo que viene siendo habitual en todo aquello que es desconocido o ignorado por el hombre.

Profundizar un poco más en el universo onírico, donde Freud encontró los deseos reprimidos de sus pacientes o Aristóteles la causa de los actos, las pasiones y las emociones de su vida, puede proporcionar datos interesantes sobre nuestro mundo y nuestra vida interior.

Conocer el lenguaje  simbólico y arquetípico de los sueños,  permite adquirir una comprensión mucho mayor de los procesos evolutivos y de las experiencias vitales en las que estamos inmersos, proporcionando un valioso recurso en cualquier terapia o acompañamiento.

Diálogo de Voces, a través de los sueños desarrolla y explora los niveles más profundos de la psique.

Síguenos…

SOBRE EL INCONSCIENTE

 

Dice Alejandro Jodorowsky que “la medicina tradicional viene de la ciencia y que la ciencia trabaja con el inconsciente, sin embargo la ciencia trata de enseñar el inconsciente y lo traduce a un lenguaje racional cuando el inconsciente es artístico, es caótico, no es racional, es sub-realista…”.

“Nosotros somos una razón que vive dentro de un loco, nuestro cerebro es un demente y estamos ordenándolo…”.

“Sólo un artista puede hacer eso, a menos que el psicoanalista sea artista…”.

“El inconsciente funciona por metáforas, él no distingue una cosa de otra, es una técnica, hay que aprender su lenguaje…”.
Alejandro Jodorowsky.