Personalidad: Necesidad de Aprobación

SUEÑO

Estaba soñando que estaba en una especie de prueba. Estaba acompañada de alguien que conocía, los demás no y era como un espacio cerrado donde había toda especie de animales y guarrerías, tierra… y pasaba por los sitios un poco mal.

Luego aparecen hormigas, avispas y cosas así. Eso ya es el detonante y me veo subida como en una atalaya en lo alto, mirando desde arriba y a salvo.

 

AMENAZAS
PICADURAS: HERIDAS PROFUNDAS

 

PALABRAS O EXPRESIONES CLAVE:

Prueba: Sub personalidad dependiente. Necesidad de aprobación.

Espacio cerrado: Sub personalidad egoísta. Estado de supervivencia

Animales, guarrerías, tierra…: Sub personalidad sexual – sensual. Estado gobernado por los sentidos, los instintos, miedos, deseos, potencialidades.

Hormigas, avispas…: Sub personalidad niño herido. Extrema sensibilidad por su pasado. Heridas profundas. Plagas, etimología: del latín: herida profunda.

Atalaya: Sub personalidad protectora – liberadora. Encierro. Capacidad de proteger y a la vez liberar.

 

INTERPRETACIÓN

El soñador expresa la necesidad de ser aprobado, para poder sobrevivir en un entorno cerrado gobernado por miedos, por deseos y por los instintos más básicos.

La extrema sensibilidad de sus heridas infantiles crea las condiciones necesarias, para poder generar un estallido que lo lleva al “alumbramiento”, la ascensión y la superación de la prueba.

 

*(Recordamos que el contexto donde se encuentran los símbolos y la personalidad del soñador influyen directamente en la interpretación del sueño.)

Amaia Arteaga San Román

Lectura del Lenguaje Simbólico