Personalidad: Responsable / Irresponsable

SUEÑO

El sueño era en el entorno del trabajo, en el entorno de la universidad. Tenía un nuevo cliente y andaba para adelante y para atrás, mirando como quedar, cómo no quedar, para dar solución a lo que él quería que le hiciéramos.

También andaba por ahí mi hijo y mi marido y en una de estas idas y vueltas, no encontraba mi estuche, mi carpeta; no encontraba dónde tenía la información del cliente.

Mi hijo me dice que me lo ha escondido mi marido para darme una lección y cuando le encuentro le digo que él no es quién para darme lecciones de vida, que no necesito que me esconda el estuche para tener las cosas controladas y empiezo a pegarle y me he despertado muy asustada.

 

 

PALABRAS O EXPRESIONES CLAVE:

Trabajo, universidad: Sub personalidad padre responsable. Responsabilidades.

Cliente: Sub personalidad servicial. Entrega.

Hijo: Sub personalidad niño herido. Vulnerabilidad.

Marido: Sub personalidad espiritual – terrenal. Luz – sombra.

Estuche, carpeta, información: Sub personalidad egoísta. Lo que guarda, encierra, acumula.

Escondido: Sub personalidad invisible. Lo que permanece oculto.

Cosas controladas: Sub personalidad gobernante. Dominio sobre los demás.

Pegarle: Sub personalidad jungle. La parte visceral ligada a la supervivencia.

 

INTERPRETACIÓN: 

El sueño refleja una situación de estrés ligada al exceso de responsabilidad, a la figura del padre/madre responsable y servicial. Su parte infantil vulnerable, señala la causa del estrés creando alerta.

El marido representa “su compañero”, su sombra, el educador, el padre de su hijo, también “el educador” de su parte vulnerable; así mismo encarna la sub personalidad gobernante que pone a prueba, que controla y oculta sus recursos, sus capacidades y potencialidades (el estuche, la carpeta, la información).

Esta parte controladora le asusta y la rechaza con agresividad; le hace retornar a la etapa infantil de supervivencia y dependencia al padre.

 

Amaia Arteaga San Román

Lectura del Lenguaje Simbólico