Escuela de Reiki


reflected orchid and candle

 

 

¿QUÉ SIGNIFICA REIKI?

Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal; en la actualidad, esa palabra se está utilizando para identificar el Sistema Usui de Curación Natural (Usui Shiki Ryoho), nombre dado en homenaje a su descubridor, Mikao Usui.

Reí significa universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que penetra todas las cosas y circunda todos los lugares.

Ki es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos, y está presente, fluyendo, en todos los organismos vivos; cuando la energía Ki sale de un cuerpo, ese cuerpo deja de tener vida.

El Reiki es un proceso de encuentro de esas dos energías: la energía universal con nuestra porción física, y ocurre después de que la persona es sometida a un proceso de sintonización o iniciación en el método, hecho por un maestro capacitado.

El Reiki es una energía semejante a ondas de radio, y puede ser aplicada con eficacia, tanto localmente como a distancia; no es como la electricidad, no produce cortocircuitos, no destruye los nervios ni los tejidos más frágiles. Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento. Es práctica, segura y eficiente, y, por medio de la técnica, equilibra los siete chakras o centros de fuerza sutil de energía, localizados entre la base de la columna y la parte superior de la cabeza.

Cuando hacemos uso de la energía Reiki estamos aplicando energía-luz, tratando de recuperar y mantener la salud física, la mental, la emocional y la espiritual; es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos, creándole un estado de armonía al ser.

Reiki nos ofrece un método muy sencillo para mantenernos sanos y mejorar nuestra salud a todos los niveles,  física, emocional, mental y espiritual, y además nos aporta una filosofía personal de vida que nos ayuda a disfrutar de la vida con alegría, atrayendo el éxito, la prosperidad y como no, la felicidad, a nuestras vidas.

Reiki es más conocido como una terapia de tipo energético.  El terapeuta a través de sus manos, ayuda a la persona a retornar a su estado original en que el cuerpo y el alma funcionan en armonía con el universo.

Con Reiki podemos tratar tanto dolencias físicas como emocionales, pero además es un técnica espectacular para el crecimiento personal y espiritual.

SUS APLICACIONES:

      • Favorece la auto curación.
      • Fortalece la mente, el cuerpo y el espíritu.
      • Equilibra la frecuencia vibratoria del cuerpo y mente.
      • Relaja profundamente.
      • Libera bloqueos.
      • Purifica toxinas.
      • Equilibra los chakras.
      • Restablece la armonía.
      • Aporta beneficios mentales.
      • Ayuda a modificar actitudes y comportamientos.
      • Desarrolla el potencial humano.
      • Eleva la confianza-autoestima.
      • Combate el estrés.
      • Aporta calma y serenidad.

Usui fue el creador de un Método de Sanación Natural que usa la  Energía Misteriosa, así pues, para nosotros, cuando decimos Reiki Ryoho, nos estamos refiriendo a este maravilloso Método de Sanación Natural que usa la Energía Reiki, creado por  Usui  Sensei.

Reiki no es magia, sino que es un método basado en la respiración, la meditación, la calma mental o  emocional y el amor, cuyo objetivo es la sanación y la felicidad.

Por lo tanto, se aleja directamente de cualquier práctica de brujería, santería, magias diversas, rituales, canalizaciones y todo ese mundo místico, misterioso y oculto, que siendo respetable, no tiene nada que ver con Reiki Ryoho.

Deja un comentario