Primer Nivel – Shoden

Shoden - Primer Nivel de Reiki

 SHODEN – EMPIEZA LA ENSEÑANZA

Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal; en la actualidad, esa palabra se está utilizando para identificar el Sistema Usui de Curación Natural (Usui Shiki Ryoho), nombre dado en homenaje a su descubridor, Mikao Usui.

Rei significa universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que interpenetra todas las cosas y circunda todos los lugares.

Ki es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos, y está presente, fluyendo, en todos los organismos vivos; cuando la energía Ki sale de un cuerpo, ese cuerpo deja de tener vida.

El Reiki es un proceso de encuentro de esas dos energías: la energía universal con nuestra porción física, y ocurre después de que la persona es sometida a un proceso de sintonización o iniciación en el método, hecho por un maestro capacitado.

PRIMER NIVEL DE REIKI
Este nivel de Reiki nos permite tomar contacto con todo un nuevo mundo de sensaciones, descubrimos la magia de la Energía Vital y nuestro enorme potencial como creadores de nuestra realidad, mientras aprendemos unas sencillas técnicas que nos permiten, desde librarnos de pequeñas dolencias a realizar tratamientos completos a cualquier persona.

 Reiki es mucho más, pues también aprendemos técnicas para mejorar nuestra vida diaria en todos los sentidos, nos protegemos energéticamente contra las alteraciones emocionales de otras personas y lugares, así, poco a poco iremos recorriendo el Camino de Reiki que nos conduce directamente a alcanzar el estado de Satori: es decir, alcanzar la armonia y la felicidad en nuestra vida actual, viviendo intensamente el momento presente, el aquí y el ahora.

OBJETIVOS
El curso incluye las técnicas más eficaces de los diferentes sistemas de Reiki, englobando las prácticas de Reiki Japonés, Reiki Tibetano, dando una formación séria, rigurosa y profesional, con clases teórico-prácticas, donde el alumno aprenderá toda la técnica de Reiki para que pueda después aplicarla a su conveniencia según sus necesidades como terapeuta. Reiki aportará al terapeuta una herramienta muy eficaz para complementar sus terapias, pudiendo además ofrecer tratamientos completos de Reiki a sus pacientes, además de servirle como método de trabajo personal para mantenerse en forma y mejorar la propia salud física, emocional y mental, pues la propia formación de Reiki nos induce a llevar una vida más armoniosa y vital.

Los cursos por niveles están orientados al crecimiento personal y espiritual, así como al uso en el ámbito privado, No profesional.

PROGRAMA DEL CURSO (R1)
Definición de Reiki, Historia de Reiki, Reiki en la actualidad, Los Principios de Reiki. Fundamentos de Reiki, cómo y porque funciona. Objectivos de Reiki:  qué podemos esperar de Reiki. Estructura Energética del Cuerpo Humano. (Meridianos, Canal Central, Chakras, Tantiens, Aura, Órbita Microcósmica, etc.), La Energia o Qi. Transmisión de Ki a través de las manos. La Mente, pensamientos y emociones. La Meditación. Efectos de Reiki durante y después de los tratamientos. La crisis curativa y el proceso de depuración. Contraindicaciones. Cómo realizar un tratamiento de Reiki. Cómo desarrollar la sensibilidad hacia la energía. Reiki en combinación con otras terapias.

TÉCNICAS DE REIKI USUI TIBETANO
Auto-tratamiento. Tratamiento rápido. Tratamiento completo. Las posiciones esenciales del tratamiento completo y explicaciones de cada posición y sus efectos. Trabajo con los Chakras: activación y re-equilibrado de chakras.

TÉCNICAS DE REIKI JAPONÉS
Conectarse con la energía Reiki. La meditación de Reiki. Auto masaje energético o baño seco. La respiración energética. Potenciar el canal central. Purificación de la energía negativa del cuerpo. Reforzar la  energía y protegernos de energías nocivas. Círculos de Reiki. Técnicas de concentración. Técnicas para reducir la fiebre. Técnicas de desintoxicación.

INICIO y HORARIOS
Formación fin de semana
Fechas: No hay fechas previstas.  Todo el día (10h hasta las 19h)

Plazas limitadas. Es necesario reservar con antelación.

Certificado: Se entregará al finalizar del curso el “Certificado de Reiki I”. Nivel I en los Sistemas Usui Tibetano y Tradicional Japonés a los que hayan completado la totalidad del curso, pudiendo realizar más adelante el Nivel II de Reiki.

 Precio: 100€

Imparte:
Salvador Vivas Licenciado en Química por la Universidad de Sao Paulo – Brasil. Cursos formativos: Formación en BioneuroEmoción, PNL e Hipnosis Ericksoniana. Reducción de Estres y Terapia Cognitiva basados en la Atención Plena, Prácticas de Meditación y Mindfulness en la Medicina Mente/Cuerpo – Universidad de Valencia (VIU). Maestro de Reiki Usui Tibetano, Maestro de Reiki Tradicional Japonés (Komyo Reiki) (6ª Generación del linaje directo de Usui), Karuna Reiki y Reiki Combat. Diplomado en Terapia Regresiva. Terapeuta, facilitador y divulgador en España del proceso de Diálogo de Voces con más de 10 años de experiencia. Creador del programa Proceso Atman, un método de trabajo donde uno encuentra su bienestar.

One thought on “Primer Nivel – Shoden

Deja un comentario