Segundo Nivel – Chuden

Chuden - Segundo Nivel de Reiki (Plastificados)

 CHUDEN – LA ENSEÑANZA MEDIA

Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal; en la actualidad, esa palabra se está utilizando para identificar el Sistema Usui de Curación Natural (Usui Shiki Ryoho), nombre dado en homenaje a su descubridor, Mikao Usui.

Rei significa universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que interpenetra todas las cosas y circunda todos los lugares.

Ki es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos, y está presente, fluyendo, en todos los organismos vivos; cuando la energía Ki sale de un cuerpo, ese cuerpo deja de tener vida.

El Reiki es un proceso de encuentro de esas dos energías: la energía universal con nuestra porción física, y ocurre después de que la persona es sometida a un proceso de sintonización o iniciación en el método, hecho por un maestro capacitado.

SEGUNDO NIVEL DE REIKI

Chuden, la enseñanza media o segundo nivel de Reiki Usui Tibetano, Reiki Tradicional Japonés, Komyo Reiki Kai y Reiki Combat Kenkyukai.

Chu significa “medio”. Den significa “enseñanza”. En el primer nivel, vimos las bases fundamentales del método Reiki y tuvimos la experiencia del descubrir la energía. En la Enseñanza Media, profundizamos un poquito más en este camino misterioso y se enseña el uso de los Símbolos Reiki, para la sanación emocional-mental y el envío de Reiki a distancia, entre otras técnicas muy eficaces para la práctica terapéutica y la propia sanación.

Chuden es uno de los niveles que tienen más importancia en el aprendizaje del Reiki, prácticamente todos los que se inician en el primer nivel, realizan seguidamente el segundo nivel, pues son niveles complementarios que forman las dos caras de la misma moneda, que nos permiten sanar y mejorar nuestra vida de forma espectacular, además de ofrecer terapias y ayuda a los demás.

Generalmente, este es un curso muy intenso que genera profundos cambios en las personas, pues se produce la sanación emocional y mental, en la que a medida que tomamos conciencia de las heridas emocionales que llevamos arrastrando desde siempre, empezamos a realizar las acciones necesarias para sanar, no solo la herida en sí misma, sino también las causas que la provocan, y sanar las causas que provocan una herida emocional o mental, provoca cambios en la forma de ver y entender la realidad cotidiana de cada uno.

Cambios que pueden implicar desde un divorcio, un cambio de trabajo a un cambio de carácter increíble, o simplemente una maravillosa sensación de alegría existencial y ganas de vivir, al aprender cómo gestionar los propios pensamientos y emociones, descubriendo que la causa del sufrimiento tiene un origen mental y que solo depende de nuestra actitud hacia nosotros mismos.

 Los cursos por niveles están orientados al crecimiento personal y espiritual, así como al uso en el ámbito privado, No profesional.

 OBJETIVOS

Objetivos: Reiki Ryoho Nivel II nos enseña a trabajar con nuestras emociones, aprendiendo a gestionarlas y a transformar los estados emocionales negativos (enfados, ira, pena, miedo, inseguridad…) en emociones positivas que nos benefician (amor, alegría, autoconfianza, valor…).

Para ello, aprenderemos como funciona nuestra mente, como se produce el pensamiento y las emociones y como nos afectan. Además, también aprenderemos el uso de “Los Símbolos Reiki”, unas herramientas muy eficaces para trabajar con la energía e incluso, para enviar energía a distancia. También aprendemos a configurar el futuro y ser creadores de nuestra realidad.

PROGRAMA DEL CURSO (R2)

La Mente: Pensamientos y Emociones; ¿Cómo funciona la Mente?; Emociones y órganos internos; Los Símbolos; ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Para qué sirven?; Formas Mentales de Energía.

Primer Símbolo de Reiki para trabajar a nivel físico: CHO KU REI.
Segundo Símbolo para trabajar a nivel emocional y de la mente consciente: SEI HE KI.
Tercer Símbolo para trabajar a nivel de la mente inconsciente y a distancia: HON SHA ZE SHO NEN.

El Anthakarana, un símbolo de sanación; Técnicas de Reiki Usui Tibetano; La Libreta y la Caja Reiki; Sanar el pasado y Configurar el Futuro; Reiki a Distancia; Técnica del sustituto; Algunos ejemplos sencillos de protección; Limpieza de lugares con símbolos Reiki; Limpieza de objetos con símbolos Reiki; Técnicas de Reiki Tradicional Japonés; Seikaku Kaizen: “programación mental”; Seiheki Chyrio-ho: “técnica curativa de malos hábitos”; Nentatsu Chyrio-ho: “mensajes a la mente”; Koki-ho: “técnica del aliento”; Gyoshi-ho: “técnica de la mirada”; Hanshin Chyrio-ho: “tratamiento de la mitad del cuerpo”; Heso Chyrio-ho: “tratamiento del ombligo”; Jakiri Joka-ho: “purificar la energía negativa”.

INICIO y HORARIOS
No hay fechas previstas. Todo el día (10h hasta las 19h)

Plazas limitadas. Es necesario reservar con antelación.

Certificado: Se entregará al finalizar del curso el “Certificado de Reiki I”. Nivel I en los Sistemas Usui Tibetano y Tradicional Japonés a los que hayan completado la totalidad del curso, pudiendo realizar más adelante el Nivel II de Reiki.

Precio: 170€

Imparte:
Salvador Vivas Licenciado en Química por la Universidad de Sao Paulo – Brasil. Cursos formativos: Formación en BioneuroEmoción, PNL e Hipnosis Ericksoniana. Reducción de Estres y Terapia Cognitiva basados en la Atención Plena, Prácticas de Meditación y Mindfulness en la Medicina Mente/Cuerpo – Universidad de Valencia (VIU). Maestro de Reiki Usui Tibetano, Maestro de Reiki Tradicional Japonés (Komyo Reiki) (6ª Generación del linaje directo de Usui), Karuna Reiki y Reiki Combat. Diplomado en Terapia Regresiva. Terapeuta, facilitador y divulgador en España del proceso de Diálogo de Voces con más de 10 años de experiencia. Creador del Proceso Atman, un método de trabajo donde uno encuentra su bienestar.

 

Deja un comentario