Tercer Nivel – Okuden

Okuden - Tercer Nivel de Reiki (Pastificado)

 OKUDEN – EL CAMINO INTERIOR

 Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal; en la actualidad, esa palabra se está utilizando para identificar el Sistema Usui de Curación Natural (Usui Shiki Ryoho), nombre dado en homenaje a su descubridor, Mikao Usui.

Rei significa universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que interpenetra todas las cosas y circunda todos los lugares.

Ki es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos, y está presente, fluyendo, en todos los organismos vivos; cuando la energía Ki sale de un cuerpo, ese cuerpo deja de tener vida.

El Reiki es un proceso de encuentro de esas dos energías: la energía universal con nuestra porción física, y ocurre después de que la persona es sometida a un proceso de sintonización o iniciación en el método, hecho por un maestro capacitado.

OKUDEN – TERCER NIVEL DE REIKI (R3)
El camino interior, curso enfocado a la sanación del karma, sanar las situaciones del pasado que están pendientes de resolución para liberarnos de cargas. También se enseña el uso del Símbolo Maestro, así como técnicas avanzadas de Reiki.

El Okuden o Tercer Nivel de Reiki, es el inicio de un Camino Espiritual y está considerado un nivel “interno”, enfocado en la sanación del karma. Tras haber asimilado e integrado los dos primeros niveles, en el que aprendimos la sanación del cuerpo físico y la gestión y sanación de los estados mentales y emocionales, aquí aprenderemos a sanar las causas que fueron el origen de la enfermedad, es decir, el Karma. Igualmente aprendemos a usar la Ley de la Atracción (Karma) para ser capaces de crear la realidad que necesitamos en cada momento de la vida, sabiendo que el presente determina nuestro futuro y eso depende de lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos. Sanamos el pasado y configuramos el futuro. Se aprenden técnicas avanzadas de sanación y meditación muy eficaces. (Federación Europea de Reiki).

 Los cursos por niveles están orientados al crecimiento personal y espiritual, así como al uso en el ámbito privado, No profesional.

 OBJETIVOS
Conocido como Maestría interior, te acercas a ser Maestro de Reiki. En este nivel se hace una iniciación a los símbolos sagrados de un Maestro de Reiki, que se enseñan y se implantan en las manos del participante.
La única diferencia entre este nivel y el nivel Maestro es que todavía no podrás iniciar a otros. Los símbolos que se aprenden dan mas fuerza a la energía que se canaliza, además de añadir símbolos nuevos para usos específicos. El Tercer Nivel (R3) es el mayor “salto” entre niveles que existe, visto que aumenta el nivel vibratorio del participante de forma notable.
Sanar a nivel “espiritual” implica adentrar en lo más profundo de nuestro ser. Empiezas a entender el verdadero significado de Reiki, como trabaja con tu “Yo Interior” y como te ayuda a entrar en contacto con ese “Yo Interior” para llevar a cabo una sanación profunda tanto en ti como en otros.
Okuden: el camino interior, curso enfocado a la sanación del karma, sanar las situaciones del pasado que están pendientes de resolución para liberarnos de cargas. También se enseña el uso del Símbolo Maestro, así como técnicas avanzadas de Reiki.

PROGRAMA
Reiki como camino de crecimiento espiritual.
Conceptos de Karma y Dharma.
Símbolos de Reiki Tres:
Repaso de los símbolos de 2 nivel.
Tercer símbolo Reiki: la enseñanza interna del HZN.
Cuarto símbolo: Daikomyo, símbolo Maestro.
Técnicas de Reiki Usui Tibetano:
La parrilla de cuarzos en Reiki.
El Antakarana.
Cirugía Reiki.
Equilibrado de Chakras.
Reiki a la hora de la muerte. Ayudar a morir.
Sanar el pasado y configurar el futuro.
Liberación del karma familiar.
Técnicas de Reiki Japonés para uno mismo:
San Jumon: los tres lotos.
Sekizui Joka Ibuki-ho: limpieza de médula espinal y columna con Reiki.
Chakra kassei Kokyu-ho: respiración para activar nuestros chakras.
Auto-Reiju: reactivar la energía vital y los canales energéticos.
Técnicas de Reiki Japonés para los demás:
Ketsueki Kokan-ho: purificación de la sangre.
Uchite: técnica de palmadas.
Oshite:técnica de digitopresión.
Nadete: técnica de fricciones.
Heso Chiryo-ho: sanación del ombligo.
Open Reiju: sintonización para activar los canales energéticos y la vitalidad.

INICIO y HORARIOS
No hay fechas previstas. Todo el día (10h hasta las 19h)

Plazas limitadas. Es necesario reservar con antelación.

Certificado: Se entregará al finalizar del curso el “Certificado de Reiki I”. Nivel I en los Sistemas Usui Tibetano y Tradicional Japonés a los que hayan completado la totalidad del curso, pudiendo realizar más adelante el Nivel II de Reiki.

Precio: 230€

Imparte:
Salvador Vivas Licenciado en Química por la Universidad de Sao Paulo – Brasil. Cursos formativos: Formación en BioneuroEmoción, PNL e Hipnosis Ericksoniana. Reducción de Estres y Terapia Cognitiva basados en la Atención Plena, Prácticas de Meditación y Mindfulness en la Medicina Mente/Cuerpo – Universidad de Valencia (VIU). Maestro de Reiki Usui Tibetano, Maestro de Reiki Tradicional Japonés (Komyo Reiki) (6ª Generación del linaje directo de Usui), Karuna Reiki y Reiki Combat. Diplomado en Terapia Regresiva. Terapeuta, facilitador y divulgador en España del proceso de Diálogo de Voces con más de 10 años de experiencia. Creador del programa Proceso Atman, un método de trabajo donde uno encuentra su bienestar.

Deja un comentario