Bioneuroemoción y los Músculos Gemelos – Adán y Eva

LOS MÚSCULOS GEMELOS – ADÁN Y EVA

 

El músculo gastrocnemio, llamado popularmente gemelo, es denominado de este modo por estar separado en dos mitades. Está ubicado en la parte posterior de la pierna y es el músculo más superficial de la pantorrilla.

Tiene como misión provocar la flexión plantar del pie y contribuye a la flexión de la pierna. Su importancia radica en ser el motor principal en la propulsión al inicio de la marcha.

Desde la perspectiva de una biodescodificación los músculos representan la potencia, la fuerza, la firmeza … así mismo, se considera que bajo cualquier problema muscular subyace un conflicto de potencia o impotencia, que en caso de interesar al músculo gastrocnemio apunta a un conflicto de impotencia relacionado con la actuación de los colaterales.

577730_367974083303200_22771518_n

Para el pensamiento simbólico los “gemelos”, son Adán y Eva debido a su misma procedencia: el mismo barro, tierra, carne, símbolo de la Madre, animados por el mismo espíritu, aire, oxígeno, símbolo del Padre.

Los gemelos representan hermanos, cuñados, pareja, compañeros, colaterales…encarnan la dualidad: hombre /mujer, día/noche y en la mayoría de las ocasiones, la impotencia de los conflictos asociados al músculo gastrocnemio guarda relación con dudas respecto a una decisión que se ha de tomar bajo presión, entre opciones diametralmente opuestas, en las que a menudo intervienen colaterales.

Recordamos el carácter orientativo de esta información.

Amaia Arteaga San Román

Experta en Lectura del Lenguaje Simbólico

 

Deja un comentario